sábado, 1 de diciembre de 2012

EL FIN

Sí, al fin después de mucho tiempo una película de cine me ha transmitido algo, ha tenido que ser una peli española con Clara Lago y Maribel Verdú de protas, sinceramente no recuerdo quien era el chico. Probablemente las personas que me lean pensarán bah cine español, y encima una película rara, y encima "moñas", pues si.

Es lo que hay, y de hecho considero que el cine español está injustamente desvalorizado "sexo, violencia y drogas"...no es solo eso, pero claro no es una película tan desternillante como Scary Movie o Ali G ni es la comedia romántica por excelencia "Love actually", ni Kill Bill...no, no pertenece al maravilloso cine americano que siempre que tratan el tema del fin del mundo lo centran todo en su país y en "héroes" como no, americanos que consiguen salvar milagrosamente la situación...no era una de estas peliculas tan entretenidas pero  si, me ha hecho pensar y me ha despertado algo dentro.


Explicaré por qué, la película trataba sencillamente de algo que está muy de moda ahora, tanto que hasta la siempre tan respetuosa con las mujeres marca Axe lo usa para vender desodorante, trataba  del fin del mundo.

 Las personas van desapareciendo una a una, no hay muertes gores, ni sangre. Es mucho más inquietante...se convierten en Nada.
La peli tiene ritmo, es rápida y por lo tanto no te aburres pero lo que hizo que no fuese una pérdida de tiempo haber ido al cine con este frio fue la escena final, donde en mi opinión o según mi interpretación queda claro el mensaje.

Transmitiré aproximadamente el guión de la última escena según lo recuerdo:

Félix: "Quizá, de algún modo, solo existamos mientras haya quien nos observe, mientras sigamos siendo importantes para algún otro ser humano".

Eva: " Yo lo veo mucho más sencillo. Nacemos, vivimos durante un tiempo , y al morir no queda nada. Lo importante es lo que hagas con ese tiempo."

Y, de hecho, las cosas son así la muerte en cierto modo es la nada pues al morir habrá quien te recuerde, y esas personas morirán y finalmente te habrás convertido en nada, tu cadaver se desintegrará y no quedará nada de quien un día fuiste. Así, que aprovechemos este tiempo para hacer lo que deseamos y abracemos la vida como lo que es, una oportunidad única, un tiempo limitado...un instante brevísimo de tiempo limitado que perdemos demasiado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario