sábado, 29 de octubre de 2011

¿De verdad no es necesario?

En un entorno, en un mundo en el que tengo que escuchar opiniones tales como "las mujeres tenéis una predisposición biológica a tener miedo de las serpientes. Eso es muy femenino". Yo me pregunto....¿de verdad no es necesario que se estudie feminismo en primero de Filosofía? y más que se deberia estudiar, me dan ganas de pegarles un puñetazo a muchas de las personas de mi alrededor...o como mínimo me gustaría que trataran de pensar antes de hablar un poco en lo que dicen...

En primer lugar, ¿por qué somos consideradas como criaturas miedicas a las que un hombre tiene que defender de "los peligros"? Lo siento, pero me parece absurdo. Me parece que un hombre puede tener más miedo de una serpiente que una mujer perfectamente, creo que no es algo que se pueda generalizar, que depende del individuo en concreto...

Claro, que no sé de que me sorprendo, porque se generaliza en todo,  si te pones un pantalón corto en invierno con medias puedes escuchar cosas tales como "eres un putón, porque estás enseñando "un trozo de carne" cuando no es necesario para seducir hombres" de un chico de ventiun años, o "tia, hoy vas como un putón" de una de tus amigas, no sé que quieren decir con esto, que yo sepa una prostituta es alguien que vende su cuerpo, es algo muy concreto, que tampoco me parece algo que puedas criticar y condenar tan facilmente ,pero bueno.
Ah y por favor, no trates de tener la libertad sexual de tirarte o enrollarte con dos personas en poco tiempo o con quien te de la gana que entonces puede que cojas fama de "chica fácil" y te "merezcas" que los tios te insulten o te humillen y que te utilicen blablabla porque son ellos los que te utilizan ehhh tu no los utilizas a ellos, eso es IMPENSABLE, porque nosotras queremos siempre relaciones serias con cualquiera mientras que ellos no. ¡Y esto también es biológico! Aunque parezca mentira, aun hay personas, películas, series que reflejan estas ideas como algo incuestionable.

Y el hecho de que existan cárceles como el concepto de lo "femenino",donde debemos incluirnos todas las mujeres por el hecho de tener determinados órganos sexuales y que ello implique una serie de conductas, etc todo esto me hace pedir a gritos que se diga No a estas ideas .
que se estudie feminismo aunque sea para leer a filósofas mujeres, que tampoco se hace nunca en las demás asignaturas... y que se deje de ver el feminismo como algo negativo, y sobre todo, innecesario.

2 comentarios:

  1. A ver, Náufraga: veo que a veces puedes darle más importancia de la debida a ciertos comentarios que tampoco están dichos "ex cátedra".

    Me explico: ciertamente afirmar que las mujeres tenéis predisposición a tener miedo a las serpientes (ofidofobia) es muy atrevido. O dicho claramente, no es cierto. Al menos no he encontrado ninguna fuente ni autoridad científica que permita aseverar tal cosa. En realidad esa afirmación dicha sin ningún rigor se fundaba sobre una base de pura intuición basada en la experiencia que uno tiene en su trato con las féminas. Craso error, parece. Y como se dice que rectificar es de sabios, que quede aquí constancia de la rectificación.

    Dicho ésto no sé qué tiene que ver este error cometido por hablar a la ligera con que deba estudiarse feminismo en primero de filosofía. ¿De verdad es que la citada afirmación te parece una afirmación machista y, por tanto, quien eso afirmaba una persona machista? Tal vez quien así opinaba en el pasado deba ser más prudente en sus aserciones, pero deducir a partir de allí que minusvalora o mantiene una actitud de superioridad sobre las mujeres me parece excesivo. Quizá sea, simplemente, un ignorante.

    ResponderEliminar
  2. Richiiii voy a contestarte en un tono más informal aunque admiro tu forma de escribir, me ha impresionado.
    Punto uno: me alegro de tu rectificación, creo que en ese punto tengo razón y cuando dijiste ese comentario lo entendí tal como lo he puesto, si no querías decirlo de un modo tan arriesgado fallo mio, pero aún así creo que incluso tal afirmación basada en mera inducción por tu parte está equivocada; es tan solo mi opinión personal, después de todo esto es un espacio para exponer meras opiniones.

    Pero, el resto de la entrada no tiene tanto que ver con tu comentario como con otras cosas que tengo que escuchar y que aguantar a diario de comentarios de otras personas así como en programas de televisión etc y la cantidad de críticas que se hacen al mismo tiempo al hecho de que se estudie feminismo en una carrera de filosofía y hacia el feminismo en sí,evidentemente no por ti (xD).

    Enfin, que tu comentario (probablemente malentendido por mi ) no fue la razón de todo lo que expuse, solo fue un ejemplo más de ideas que considero que están equivocadas y que son insultantes para con las mujeres, lo cual no te define como "persona machista" solo ese comentario en concreto me pareció así siempre en mi opinión.

    un saludo, ¡sabes que te quiero mucho! ah y menos mal que mi blog no lo lee nadie más jeje

    ResponderEliminar