jueves, 18 de enero de 2018

Sainte-Victoire

"Ya dormiremos" decías entonces, consciente de lo efímero de nuestro instante. Y yo tenía tanto sueño...pero abría los ojos para retener en  las pupilas cada margen de tu rostro, "Ya dormiré", pienso ahora, pero todo ha cambiado. A veces, en sueños, un abrazo vuelve a devolverme la vida. A veces, en un instante más efímero que el nuestro, vuelvo a creer en algo con la vehemencia de las almas débiles a la fascinación. Pero de ti, que eras para mi las leyes, y  las patrias, y los padres, de ti no podía dudar.

Esta pasión es distinta, cada día con un brillo, carente de todo sentido. Y la sigo ciega, y la agradezco, y vuelven las lágrimas y los abismos. Si mi cuerpo es de arena ¿seré capaz de dar un paso sin desmoronarme? Si mi cuerpo es de pluma, bastará un soplido malintencionado. Pero "ya dormiremos", pensábamos entonces, y me moría de sueño. Ya dormiré, pienso ahora, contemplando Sainte Victoire en peligro de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario